jueves, 6 de octubre de 2011

Tipos de Espectro y Ejemplos

Tipos de Espectro y Ejemplos

Espectro de emisión.-

Son originados por radiaciones emitidas de cuerpos incandescentes.

Ejemplos.-

Espectro de emisión del Sodio.


Espectro de emisión del Helio.

Espectro de emisión del Hidrógeno.


Espectro de Absorción.-

Los espectros de absorción son obtenidos por absorción parcial de las radiaciones emitidas por un foco luminoso cuando la luz producida por él atraviesa una sustancia en estado gaseoso, ya que cualquier gas o vapor absorbe, a cualquier temperatura, las mismas radiaciones que es capaz de emitir si estuviera incandescente.

Ejemplos.-

Espectro de absorción del Mercurio.

Espectro de absorción del Hidrógeno.

Espectro de absorción del Neón.



Espectro Continuo.- 

El espectro continuo, también llamado térmico o de cuerpo negro, es emitido por cualquier objeto que irradie calor (es decir, que tenga una temperatura distinta al 0 absoluto = 273°C). Cuando su luz es dispersada, aparece una banda continua con algo de radiación a todas las longitudes de onda. Por ejemplo, cuando la luz del Sol pasa a través de un prisma, su luz se dispersa en los siete colores del arco iris (donde cada color es una longitud de onda diferente).

Espectro continuo en luz visible.

Espectro discontinuo.-

Se conoce como espectro discontinuo a la luz a la luz que se obtiene al poner incandescente una muestra de un elemento químico en estado gaseoso (muy pocos átomos). Para cada elemento, su espectro discontinuo es diferente y característico. 

Espectro discontinuo.




28 comentarios:

  1. La primera frase contiene un error:
    Espectros de emisión
    ESTOS NON...
    ...Son originados por radiaciones emitidas de cuerpos incandescentes. Pero son emitidas por sustancias sometidas a una descarga electrica. La emission ocurre por medio de lineas espctrales discretas, cada una asociada a una longitud de onda. Los espectros continuos, estos si, resueltan de radiación termica emitida por cuerpos aquecidos.

    ResponderEliminar
  2. La primera frase contiene un erro:
    Espectro de emisión
    ESTOS NON...
    ...Son originados por radiaciones emitidas de cuerpos incandescentes. Pero son emitidas por sustancias sometidas a una descarga electrica. La emission ocurre por medio de lineas espctrales, cada una asociada a una longitud de onda.

    ResponderEliminar
  3. Ejemplos de de sustancias que producen espectros de emisión discontinuo? Ayuda

    ResponderEliminar