domingo, 20 de noviembre de 2011

Ionización, Solvatación y Conductividad.

Ionización, Solvatación y Conductividad.

Ionización.- La ionización es el proceso químico o físico mediante el cuál se producen iones, éstos son átomos o moléculas cargadas eléctricamente debido al exceso o falta de electrones respecto a un átomo o molécula neutro.

Solvatación.- Es el proceso que consiste en la atracción y agrupación de las moléculas que conforman un disolvente, o en el caso del soluto, sus iones. Cuando se disuelven los iones en un disolvente, éstos se separan y se rodean de las moléculas que forman el disolvente. Cuanto mayor es el tamaño del ion, mayor será el número de moléculas capaces de rodear éste, por lo que se dice que el ion se encuentre mayormente solvatado.

Conductividad.- La conductividad eléctrica es la capacidad de un cuerpo o medio para conducir la corriente eléctrica, es decir, para permitir el paso a través de él de partículas cargadas, bien sean los electrones, los transportadores de carga en conductores metálicos o semi metálicos, o iones los que transporten la carga en disoluciones de electrolitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario