domingo, 20 de noviembre de 2011

Práctica de Propiedades Físicas

Práctica de Propiedades Físicas

Objetivo.- Determinar el tipo de enlace de las sustancias de acuerdo a sus propiedades físicas.

Antecedentes.- 

Enlace químico.- El enlace químico es la fuerza entre átomos o grupos de átomos, suficientemente fuerte para permitir que el conjunto se reconozca como una entidad.

Enlace iónico.-  El enlace iónico o electrovalente se debe a la fuerza de atracción entre iones positivos y negativos que se forman por transferencia de electrones entre átomos con una diferencia de electronegatividad elevada.

Enlace covalente.- Unión de dos átomos de no metales de electronegatividades iguales o ligeramente diferentes, por medio de un par de electrones que ambos comparten y suministran.

Enlace covalente polar.- Es la unión de dos átomos de electronegatividad elevada y diferente que comparten un par de electrones que ambos aportan y que se encuentra más cerca del átomo más electronegativo.

Enlace covalente no polar.- Unión de dos átomos de no metales de igual y alta electronegatividad por un par de electrones que se comparten, ambos átomos aportan y se encuentra colocado a la misma distancia de los núcleos.

Enlace covalente puro.- Unión de dos átomos que tienen exactamente la misma electronegatividad.

Hipótesis.- En base a las propiedades físicas de las sustancias sabremos el tipo de enlace que son.

Material.-

- Vasos de precipitado
- Tubos de ensayo
- Circuito
- Microscopio

Procedimiento.- 

Primero, con el microscopio definimos si las sustancias que se nos dieron eran sólidos, líquidos o gases. Luego de eso, empezamos a mezclarlas con sustancias como agua, alcohol y acetona para ver si eran solubles en ellos. Al final, con el circuito probamos si conducían electricidad primeramente por sí solos, luego con el agua.

Observaciones.- 

Pudimos observar que la mayoría de las sustancias que nos dieron eran sólidos, y que igualmente la mayoría no conducía electricidad, ni solos ni con agua. Igual, muchos no se disolvían, pero otros sí lo hacían y muy bien. 

Análisis.-


Conclusiones.-

Podemos concluir que los materiales que usamos estaban en buen estado al realizar la práctica, además de que la práctica salió bien en todo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario