lunes, 23 de enero de 2012

Importancia del Suelo para mí.

Importancia del Suelo para mí.

Para mí, el suelo es algo fundamental para la vida en la tierra. La mayoría de los alimentos que consume el hombre se obtienen de éste, además que los animales también consiguen mucho de su alimento del suelo. Las plantas y alimentos crecen si el suelo es fértil, además permite que el agua se filtre para poder alimentar a las plantas, igualmente los nutrientes que tiene éste son de ayuda a las plantas.

A todo esto, gracias al suelo pueden existir las plantas, que nos dan el oxígeno con el que podemos vivir. Si nosotros sabemos cuidar del suelo, podremos tener muchos alimentos y de buena calidad, pues éste se va gastando con el tiempo a medida que vamos cultivando para obtener nuestros alimentos. Con los nutrientes debidos y un muy buen cuidado podemos seguir teniendo ese suelo fértil que nos es muy útil.

En estos tiempos, mucha gente no es consciente y contamina los suelos, tirando basura y desechos tóxicos a la calle, siendo que eso también nos afecta a la salud. Me siento mal al ver toda esa basura en el suelo sabiendo que la podemos tirar en botes o en bolsas, o simplemente guardarla para tirarla en nuestra casa. Todos deberíamos ser conscientes del daño que se le hace al suelo con sólo tirar una botella de plástico, por el tiempo que tarda en degradarse y además durante ese tiempo se va dañando cada vez más el suelo.

Si el suelo no fuera fértil entonces comeríamos solamente animales y nuestro sistema estaría dañado. Junto con los productos del suelo podemos tener una alimentación balanceada, ya que los animales, frutas y verduras -que la mayor parte si no es que todas provienen de plantas, y a su vez del suelo- contienen las vitaminas, minerales y nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Lo mismo pasaría en el caso de los animales, que necesitan productos del suelo para tener una buena y saludable vida.

A mi parecer, el suelo es una parte importante de toda la vida, pues es la fuente de alimento más grande, puesto que los animales también obtienen su alimento de éste. A pesar de que también nosotros como ellos nos alimentamos de animales, el suelo es una parte fundamental que también es nuestra casa y la de animales, además que da vida a plantas que dan lugar a animales.

Nosotros podemos contribuir a que el suelo ya no esté ta contaminado de una manera muy sencilla y que está al alcance de todos: tirando la basura a su lugar. Es tan fácil hacerlo que no comprendo cómo la mayoría de nosotros tiramos la basura en las calles o en nuestro entorno, como en la escuela o incluso en nuestra propia casa. Creo que si nos ponemos a pensar en qué futuro queremos para nosotros y para las siguientes generaciones, podríamos crear consciencia y dejar de tirar basura si queremos un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario