jueves, 19 de enero de 2012

Práctica de Combustión

Práctica de Combustión

Objetivo.- Mostrar la reacción química de la combustión en compuestos orgánicos.

Antecedentes.-

La combustión es una reacción química entre un compuesto orgánico y el oxígeno, dando como resultado dióxido de carbono, vapor de agua y energía. Y en el caso de la combustión incompleta da los mismos resultados pero agregando carbono al resultado obtenido.

Hipótesis.-

Con la vela se espera una combustión completa, pudiendo capturar el dióxido de carbono y el vapor de agua.

Material.-

- 2 velas
- 2 platos que no sean de plástico
- Cerillos
- Diurex 
- 2 botellas de plástico sin la parte baja con tapa
- Vaso de precipitado
- Papel PH
- Corcho con mangera

Procedimiento.-

Encendimos las velas y usando su cera las pegamos a los platos. Luego encendimos una y la tapamos con una de las botellas, sellándola después con diurex. Esperamos a que se enfriara para que quedara vapor de agua. Con la otra botella hicimos lo mismo sólo que la tapamos con el corcho en vez de la tapa, haciendo que la manguera fuera hasta el vaso de precipitado con agua. El dióxido de carbono con el agua se vuelve un ácido, así que con el papel PH lo comprobamos.

Observaciones.-

Pudimos observar cómo la vela tenía una combustión completa y cómo el se formaba vapor de agua en una de las botellas. Igualmente observamos en la otra botella que el dióxido de carbono junto con el agua formaban un ácido.

Análisis.-

El dióxido de carbono junto con el agua forman un ácido, lo comprobamos con el papel PH. Igualmente cuando se enfrió la vela dentro de la botella pudimos ver que el vapor de agua estaba dentro por unas pequeñas gotas que aparecieron. Esto nos indica que hubo una combustión.

Conclusión.-

Podemos concluir que fue bueno utilizar la vela para hacer nuestra práctica de combustión, pues con ésta se logra una combustión completa por ser un compuesto orgánico. Las combustiones completas se llevan a acabo con compuestos orgánicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario